Hola amig@s, sin duda, nada de lo que hacemos en el colegio "Buenavista" tendría sentido sin la formación de buenas personas, nuestro alumnado debe responder a las demandas de la sociedad bajo la formación en valores tan necesarios en nuestros días.
Por ello dentro del área de Educación Física del C.E.I.P. Buenavista se ha puesto en marcha la "autogestión de los problemas". Entendemos que los problemas son propios de las relaciones humanas y que su resolución es una poderosa herramienta educativa que no podemos desaprovechar.
Desde este pequeño espacio en la red esperamos que todos los miembros de la comunidad puedan compartir y colaborar para hacer realidad nuestro gran objetivo: FORMAR BUENAS PERSONAS.

jueves, 17 de mayo de 2018

El Crossfit de Miriam

Las actividades física que podemos realizar en la actualidad son muy variadas. Miriam después de realizar varios deportes nos muestra su experiencia en el crossfit.



Como veis, en este deporte se utilizan cargas (pesas) para la realización de los ejercicios. Os dejo algunas recomendaciones sobre los pesos ideales de las mochilas:



Investigamos para mejorar nuestra calidad de vida. De los conocimientos de una investigación surgen nuevas preguntas. Os dejo algunos interrogantes para futuras investigaciones:

¿Qué peso sería el recomendado utilizar en la práctica del crossfit?¿Por qué podemos levantar pesas y las mochilas deben pesar menos del 10% de nuestro peso corporal según los pediatras?

Os adelanto que entre los mismos profesionales (entrenadores, profesores y médicos) existen diferentes opiniones aunque coinciden en lo esencial: la actividad física debe estar dirigida por profesionales para evitar lesiones y efectos negativos tanto en adultos como en niños y niñas.
Os dejo algunos vídeos en los que podéis encontrar información sobre las actividades física con pesas:





Muy orgulloso de visibilizar gracias a vuestros trabajos diferentes beneficios de la actividad física y riesgos de un mal entrenamiento. Enhorabuena y os invito a seguir indagando sobre estas temáticas.

4 comentarios:

  1. HOLA A TODOS, SOY MIRIAM SAGREDO DE 5ºB, COMO VEIS, EL CROSSFIT ES UN DEPORTE EN EL QUE HACEMOS EJERCICIOS CONSTANTEMENTE VARIADOS. CUANDO HAGO UN EJERCICIO(PESAS)SIEMPRE CARGO EL PESO EN LAS PIERNAS, NUNCA EN LA ESPALDA, Y ESTÁ SUPERVISADO SIEMPRE POR MI ENTRENADOR QUE ME CORRIGE E INDICA EL PESO ADECUADO PARA EVITAR LESIONES. CUANDO HAGO CROSSFIT,ME SUPERO A MÍ MISMA.

    ResponderEliminar
  2. Soy Sergio de sexto b, ha estado muy chulo y he podido conocer un poco este deporte.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantado el vídeo de CrossFit de Miriam porque aparecen un montón de formas de hacer ejercicio asique así
    tendré más ideas para hacer ejercicio físico ��������.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Rosa de 4A, el CrossFit me ha gustado mucho, pero lo que mas me ha impresionado es lo fuerte que es Miriam

    ResponderEliminar