Hola amig@s, sin duda, nada de lo que hacemos en el colegio "Buenavista" tendría sentido sin la formación de buenas personas, nuestro alumnado debe responder a las demandas de la sociedad bajo la formación en valores tan necesarios en nuestros días.
Por ello dentro del área de Educación Física del C.E.I.P. Buenavista se ha puesto en marcha la "autogestión de los problemas". Entendemos que los problemas son propios de las relaciones humanas y que su resolución es una poderosa herramienta educativa que no podemos desaprovechar.
Desde este pequeño espacio en la red esperamos que todos los miembros de la comunidad puedan compartir y colaborar para hacer realidad nuestro gran objetivo: FORMAR BUENAS PERSONAS.

viernes, 9 de marzo de 2018

Los juegos andaluces de Carlota

Los niños y niñas del CEIP Buenavista investigan para utilizar los conocimientos tanto en clase como en el recreo. Carlota nos presenta su trabajo sobre juegos andaluces:


Buscando en YouTube o en otras entradas del blog podemos encontrar más juegos y explicaciones sobre juegos andaluces que podemos realizar:








Las familias son esenciales en estos trabajos de investigación y aportan una fuente de conocimiento esencial como así reconocemos en asamblea: "las personas sabias". Este año la AMPA del CEIP Buenavista ha organizado juegos para celebrar el día de Andalucía:


En numerosas ocasiones las familias y personas de las Zorreras han colaborado con el objetivo de reconocer y transmitir nuestras tradiciones:


Enhorabuena a todas las personas que hacen del CEIP Buenavista un colegio mejor con su trabajo y compromiso.

23 comentarios:

  1. Que chulo,la canción y el video!di no a la violencia!Soy Lucía Milán de sexto b

    ResponderEliminar
  2. Me han gusta mucho Raúl de 6 a

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu forma de educar y dejas que te digamos lo que haces mal y lo que haces bien y eso me gusta.Soy Jose Cruz de 6°A

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho tus videos y como enseñas. Al ver los videos aprendemos mucho sea de salud,de juegos andaluces ect... Soy Paula de 6ºA

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Francisco Felices de 5ºB ,he visto el video de ''Los juegos andaluces de Carlota'' el video está muy bien y muy bien explicado,el corro de la patata no me gusta mucho pero me ha gustado el video aun así

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el vídeo,aprendemos muchos juegos y esta muy bien.Soy Lucía Del Saz de 6°A

    ResponderEliminar
  7. Holaa,Soy Sara de 6°A y el video esta muy chulo y muy bien editado👍

    ResponderEliminar
  8. Holaa,Soy Sara de 6°A y el video esta muy chulo y muy bien editado👍

    ResponderEliminar
  9. Hola, el video ha estado super chulo y me ha encantado la manualidad
    -Ana, 5ºA-

    ResponderEliminar
  10. HOLA SOY SERGIO DE 5A Y ESTAN MUY CHULOS LOS VIDEOS

    ResponderEliminar
  11. HOLA SOY SERGIO DE 5A Y LOS VIDEOS ESTAN MUY CHULOS

    ResponderEliminar
  12. HOLA SOY FRANCISCO MANUEL DE 6,LOS VÍDEOS ESTÁN MUY CHULOS Y ENSEÑAN MUCHAS COSAS

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Paco Amate de 6*A, este video me han enseñado muchas cosas que no sabia, esta muy chulo.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Gonzalo Amate de 4ºA me han gustado los videos de mis compañeros/as

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Francisca de 6ºA me han encantado todos los videos y e aprendido muchas cosas.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy aron de 6°A me encanta ver como aprenden los niños pequeños a saber exponer un juego

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Víctor de 3ºA y me ha gustado mucho el vídeo de los juegos andaluces de Carlota y mucho más su rayuela de cartón.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Sara Buxo de 4ª, me han gustado los videos, son muy útiles.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los videos son muy educativos. Soy Alexia de 6ºA

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Alejandro morales de 6ºA y me gustan mucho los videos, sobre todo el de Andalucía porque me parecen muy divertidos y educativos

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho el vídeo del día de Andalucía, me pareció un día muy divertido y educativo. Alejandro 5º A

    ResponderEliminar