Hola amig@s, sin duda, nada de lo que hacemos en el colegio "Buenavista" tendría sentido sin la formación de buenas personas, nuestro alumnado debe responder a las demandas de la sociedad bajo la formación en valores tan necesarios en nuestros días.
Por ello dentro del área de Educación Física del C.E.I.P. Buenavista se ha puesto en marcha la "autogestión de los problemas". Entendemos que los problemas son propios de las relaciones humanas y que su resolución es una poderosa herramienta educativa que no podemos desaprovechar.
Desde este pequeño espacio en la red esperamos que todos los miembros de la comunidad puedan compartir y colaborar para hacer realidad nuestro gran objetivo: FORMAR BUENAS PERSONAS.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Adicción al azúcar

Desde el área de Educación Física del CEIP Buenavista llevamos años investigando sobre los hábitos relacionados con la alimentación. Todas las investigaciones se argumentan y fundamentan en trabajos anteriores y cada una aporta conocimientos nuevos.
Mirian y Lucía presenta un trabajo que sin duda no nos dejará indiferentes:



Aquí podéis ver el vídeo "Adicción al azúcar":

Un aspecto que queremos fomentar es la capacidad de análisis critico. Os dejo un anuncio de televisión para su análisis




¿Qué tipo de alimentación se anuncia?

También podéis consultar los antecedentes sobre investigaciones realizadas con referencias a la alimentación en el CEIP Buenavista:






Enhorabuena por vuestros trabajos. El maestro José está muy orgulloso de estas aportaciones y espera nuevas.


9 comentarios:

  1. Buenos días, soy Jose Fernando de 5º B y acabo de ver el vídeo sobre la adicción al azúcar de mis compañeras. Me ha parecido impactante porque no sabía lo que podía llegar a hacer una simple lata de refresco de cola. Buen trabajo de investigación.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha parecido un tema muy interesante y me ha explicado que el azúcar es muy importante para el cerebro pero puede ser adictivo por cierto soy Raúl de 5o A

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Carlos de 5_B y me a gustado mucho los vídeos
    Yy e visto que el azúcar es muy malo
    en grandes cantidades

    ResponderEliminar
  4. hola, soy marta moreno de 5oB y e visto el video de mis compañeras Lucia y Miriam.Gracias a ellas ya no como tanto azúcar y soy mas sana, me ha en cantado el vídeo.

    ResponderEliminar
  5. Soy Sergio de 6b, me parece muy buen trabajo, ya que nos informa de lo malo que puede ser un simple refresco.
    Y creo que debería de conocerlo todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Nerea Urán García15 de marzo de 2018, 23:12

    HOla soy Nerea Urán García, y me ha parecido muy educativos los trabajos sobre el azúcar

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy José Francisco de 6°B, y me parece muy interesante el trabajo que han hecho sobre el azúcar, y tiene mucho mérito.

    ResponderEliminar
  8. Hola,soy Irene de 5 B y me ha parecido un vídeo muy interesante.����������������

    ResponderEliminar