Hola amig@s, sin duda, nada de lo que hacemos en el colegio "Buenavista" tendría sentido sin la formación de buenas personas, nuestro alumnado debe responder a las demandas de la sociedad bajo la formación en valores tan necesarios en nuestros días.
Por ello dentro del área de Educación Física del C.E.I.P. Buenavista se ha puesto en marcha la "autogestión de los problemas". Entendemos que los problemas son propios de las relaciones humanas y que su resolución es una poderosa herramienta educativa que no podemos desaprovechar.
Desde este pequeño espacio en la red esperamos que todos los miembros de la comunidad puedan compartir y colaborar para hacer realidad nuestro gran objetivo: FORMAR BUENAS PERSONAS.

miércoles, 7 de febrero de 2018

¿Por qué nos cuesta jugar juntos a los niños y las niñas?

El primer paso para abordar un problema es identificarlo. Desde el área de Educación Física se están desarrollando diferentes actividades relacionadas con la cooperación que han visibilizado una dificultad a la que la escuela no puede quedarse indiferente: las diferencias entre niños y niñas.
Ángel nos presenta su trabajo de investigación sobre esta temática:


 

Si tienes problemas para ver el vídeo pincha en el siguiente enlace:

https://youtu.be/8yndIEa_0zg

Utilizaremos este vídeo en clase como punto de partida para realizar una práctica reflexiva sobre "¿por qué nos cuesta jugar a los chicos y las chicas juntos?". La intención es identificar las situaciones igualitarias y discriminatorias de nuestro día a día a través de la investigación. Para empezar os dejo unos enlaces de los principales periódicos deportivos del país:

https://as.com


http://www.marca.com


¿Qué papel ocupada la mujer y el hombre en las noticias?¿Qué piensas?¿te gustaría cambiar algo?¿puedes hacer algo?

Recuerda que los problemas no son malos, los problemas nos permiten aprender buscando soluciones. Desde esta entrada se 

8 comentarios:

  1. Hola soy José Morilla y me ha gustado mucho el vídeo del corazón

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Oskar de 4 B, la presentación de Angel de 3 tercero me ha gustado y aunque a mi no me cuesta mucho encontrar pareja a veces a otros compañeros de mi clase les cuesta.
    Yo estoy de acuerdo con Angel porque de pequeños no nos fijamos si es una chica o un chico solo jugamos y ahora nos da vergüenza por si nos gusta alguien o no

    ResponderEliminar
  3. Hola somos Laura Ruiz juan ,macarena López guerrero y Lucía Martínez ramos y este vídeo nos ha gustado mucho.lo que más nos ha gustado es la exposición de ángel que lo ha explicado muy bien todo.

    ResponderEliminar
  4. Hola somos Laura Ruiz juan ,Lucía Martínez ramos y macarena López guerrero y nos ha gustado mucho el video ,pero sobre todo nos ha gustado como ha expuesto ángel y las preguntas que luego algunos niños de quinto hicieron.

    ResponderEliminar
  5. Holaa,Soy Lucía Del Saz de 6°A y el video me ha gustado mucho,tiene mucha razón y para que lo entiendan los más pequeños esta muy bien��

    ResponderEliminar
  6. Hola,Soy Sara de 6°A y el video me ha gustado muchoo

    ResponderEliminar
  7. Hola,soy Dunia de 6°A el video me ha gustado mucho porque para que veamos que los niños mas pequeños tambien se dan cuenta de lo que ocurre saludos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, tiene toda la razón. Cuando te vas haciendo más mayor tienes más vergüenza.
    Rosa 4oA

    ResponderEliminar