Hola amig@s, sin duda, nada de lo que hacemos en el colegio "Buenavista" tendría sentido sin la formación de buenas personas, nuestro alumnado debe responder a las demandas de la sociedad bajo la formación en valores tan necesarios en nuestros días.
Por ello dentro del área de Educación Física del C.E.I.P. Buenavista se ha puesto en marcha la "autogestión de los problemas". Entendemos que los problemas son propios de las relaciones humanas y que su resolución es una poderosa herramienta educativa que no podemos desaprovechar.
Desde este pequeño espacio en la red esperamos que todos los miembros de la comunidad puedan compartir y colaborar para hacer realidad nuestro gran objetivo: FORMAR BUENAS PERSONAS.

lunes, 29 de enero de 2018

Diario de un corazón (Rosa)

Rosa nos presenta su trabajo de investigación basado en los datos obtenidos por el pulsometro durante la clase de Educación Física:



Cristobal también nos contó como reaccionaba su corazón durante las diferentes actividades que realizaba durante el día:


Y Sofia nos mostraba cómo es nuestro corazón y cómo podemos medir las pulsaciones por minuto sin usar un pulsometro:



 Enhorabuena por vuestros trabajos. Ahora os lanzo algunas preguntas para próximos trabajos:

¿Cuánto la respiración es más fuerte?¿Qué pulsaciones/minuto tienes en ese momento?

¿Cuándo estás más cansado o cansada?¿Qué pulsaciones tienes en ese momento?

¿Cómo influyen tus hábitos de vida sobre tu corazón?

Muchos ánimos para seguir transformando el colegio y los "corazones" de todos los miembros de la comunidad educativa del CEIP Buenavista.


10 comentarios:

  1. Ese es mi Cristobal todo el día haciendo ejercicio buena crack.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el diario del corazón porque te enseña las diferentes pulsaciones del corazón. OS animo a verlo. Un saludo y adiós.
    Alvaro Lopez Abad. 4-A

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Marina Martín Valbuena de 6 B saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Marina Martín Valbuena de 6 B saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Rebeca Puertas Medina de 3 B, para mi es muy importante controlarme las pulsaciones que tengo cuando realizo un ejercicio fisico para no poner en riesgo mi vida, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Cristina Bru de 5 A y me ha gustado el video sobre el diario del corazón de Cristóbal porque explica las pulsaciones

    ResponderEliminar
  7. hola soy Celia López Miras de 4 A me ha gustado mucho el video de la "adicción al azúcar" como explican lo malo que es la azúcar para nuestro cuerpo. También me ha llamado la atención las investigaciones con las ratas.

    ResponderEliminar
  8. hola soy Sofía López Miras me ha gustado muchísimo el vídeo de "adicción al azúcar" sobre todo cuando explica el ejemplo de la coca-cola.Es impresionante comprobar el azúcar que hay en una coca-cola y el daño que puede hacer en nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Marta Fernández de 4ºA, el video: diario de un corazón (Rosa), me ha gustado porque nos ha explicado muchas cosas sobre su experiencia con el pulsómetro.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Sara Fernández Baena de 4ºB, me ha gustado el video diario de un corazón (Rosa), porque he podido ver los gráficos que explican el funcionamiento del pulsómetro, y como cambian según los juegos que hace Rosa.

    ResponderEliminar