Hola amig@s, sin duda, nada de lo que hacemos en el colegio "Buenavista" tendría sentido sin la formación de buenas personas, nuestro alumnado debe responder a las demandas de la sociedad bajo la formación en valores tan necesarios en nuestros días.
Por ello dentro del área de Educación Física del C.E.I.P. Buenavista se ha puesto en marcha la "autogestión de los problemas". Entendemos que los problemas son propios de las relaciones humanas y que su resolución es una poderosa herramienta educativa que no podemos desaprovechar.
Desde este pequeño espacio en la red esperamos que todos los miembros de la comunidad puedan compartir y colaborar para hacer realidad nuestro gran objetivo: FORMAR BUENAS PERSONAS.

lunes, 23 de octubre de 2017

Somos salud, somos y siempre seremos CEIP Buenavista.

La salud es uno de los contenidos del área de Educación Física. Durante el curso pasado realizamos diferentes actividades para fomentar hábitos saludables con el alumnado.
La alimentación y la prevención y la prevención de la obesidad infantil es una prioridad en nuestro centro educativo:


Aquí encontramos diferentes actividades que podemos realizar relacionadas con la alimentación:

http://www.conlacomidasisejuega.org/

http://www.alimentacion.es/es/campanas/consumo_fruta_verdura_escuelas/fruti_juego/fruti_juego.aspx

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1253426880219&idContent=43528&locale=es_ES&textOnly=false

Otro aspecto que hemos tratado ha sido el cuidado del cuerpo y el correcto transporte de la mochila:


En el siguiente enlace podemos encontrar actividades on line sobre el cuerpo humano:

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1253426880221&idContent=8333&locale=es_ES&textOnly=false

¿Queréis conocer más sobre el cuidado de la espalda?

http://www.espalda.org/divulgativa/su_espalda/escolares/TBO.pdf

Uno de los trabajos de investigación que vamos a realizar este curso gira en torno al funcionamiento del corazón. ¿Te atreves a recoger en un gráfica como reacciona tu corazón ante cada actividad de Educación Física?




El maestro Jose espera que os gusten todos los enlaces y que lo apliquéis después en el colegio enseñando a los "peques" lo que habéis aprendido:



29 comentarios:

  1. Hola,Soy Lucía Del Saz Segura el vídeo está chulisimooo👍👍👍

    ResponderEliminar
  2. Hola profe soy Angel de 6°A

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, soy Jose Jernando de 5º B, creo que el vídeo sobre la salud y la alimentación es interesante, porque te enseña a distinguir los alimentos perjudiciales para nuestra salud, como el batido, y los beneficiosos, a los que casi nunca hacemos caso.

    ResponderEliminar
  4. hola soy ariadna de 3ºB me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Francisca de 6ºA, estos videos nos enseñan desde lo importante que es asearnos despues de hacer deporte hasta los cambios y procesos que se realizan en nuestro cuerpo por la accion fisica; lo cual me ha parecido interesante y muy importante a la hora de saberlo ya que hoy en dia no les prestamos mucha atencion a este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  6. Hola profe doy Davinía de 5b este vídeo está chulo el de la salud porque nos enseña a lo que tenemos que comer bien y tenemos que comer fruta y a distinguir los alimentos

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Davinía de 5b y en este video me a gustado porque te enseña a distinguir alimentos y comer bien

    ResponderEliminar
  8. Hola!Soy Paula de 6ºA,pienso que el video ha estado muy chulo y aprendemos mucho al verlo

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Marta Ruiz de 5b me gustó mucho el año pasado con el peso de las mochilas porque es muy importante la salud

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Francisco Felices de 5ºb y me ha encantado el video porque me ha enseñado a asearme,perfecto.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Nico de 5 B esta chulo y nos explica la alimentación ☺

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Nico de 5 B me ha gustado el video

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Nico de 5 B esta chulo y nos explica la alimentación ☺

    ResponderEliminar
  14. En el video mi película 2 me he informado de una manera que no pensaba y ha estado bien la verdad

    ResponderEliminar
  15. Hola profe soy José Manuel de 5A me a gustado mucho el video y nada saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola soy JavierE de 5 A el video de mi película 2 me ha informado de una manera que no me esperaba y la verdad es que ha estado bien.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes maestro soy Miriam Sagredo de 5ªb, he visto el video de la alimentación saludable y se aprende mucho de ello. Si hacemos esto todos los días podremos perder algo de peso.

    ResponderEliminar
  18. Hola profe, soy Gonzalo Amate de 4ºA.
    Me han gustado mucho los videos, me perecen muy interesantes para saber como debemos comer o que función tiene el sudor y la importancia de la higiene. ^-^

    ResponderEliminar
  19. Me gusta ver vídeos de las cosas que hacemos y se explican en la clase, está muy chulo
    -Ana López- 5ºA

    ResponderEliminar
  20. Ola soyJosé Antonio de 3A me han gustado todos los videos por que aprendemos ,en especial la de la bolsa de aceo��

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Oskar de 4º B los videos que he visto me han gustado mucho porque te enseñan habitos buenos para no hacerte daño y mejorar, el profe Jose nos enseña a resolver los problemas en paz y sin peleas y mola mucho.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días maestro Jose, soy Rebeca d 3°B y el video de la salud ha estado muy bien porque nos enseña hábitos q debemos tener. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Leo y los videos son muy buenos a soi de 4B

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Víctor de 3ºA, me ha parecido muy interesante el vídeo "La alimentación" porque nos explica que desayuno es el más saludable para llevarnos al recreo y así llevar una vida más sana.

    ResponderEliminar
  25. Hola Silvia de 5A la decía esto porque es que es verdad los niños tomamos o comemos mucho azúcar y eso es malo y me pareció en ese tiempo muy bien lo poner si nuestro desayuno es saludable.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Celia Lopez Miras de 4A. Me ha parecido muy interesante el vídeo de como hay que llevar la mochila y el peso que se puede llevar como máximo con la mochila para no hacerse daño en la espalda.

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Sofía López Miras de 4A. Yo he visto el video de las mochilas y del desayuno saludable y me ha gustado porque ya sé qué debo llevar para desayunar. Qué los zumos y las chuches son malas y es mejor llevar una fruta o un bocadillo.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Daniel y me encanta el video

    ResponderEliminar