Hola amig@s, sin duda, nada de lo que hacemos en el colegio "Buenavista" tendría sentido sin la formación de buenas personas, nuestro alumnado debe responder a las demandas de la sociedad bajo la formación en valores tan necesarios en nuestros días.
Por ello dentro del área de Educación Física del C.E.I.P. Buenavista se ha puesto en marcha la "autogestión de los problemas". Entendemos que los problemas son propios de las relaciones humanas y que su resolución es una poderosa herramienta educativa que no podemos desaprovechar.
Desde este pequeño espacio en la red esperamos que todos los miembros de la comunidad puedan compartir y colaborar para hacer realidad nuestro gran objetivo: FORMAR BUENAS PERSONAS.

lunes, 19 de junio de 2017

Inventamos juegos: El círculo de la diversión

Inventar y crear juegos y actividades educativas supone una tarea de gran valor educativo para los niños y niñas. Al producir nuestros porpios juegos debemos pensar en qué queremos enseñar.
En esta ocasión María, alumna de segundo de primaria, nos presenta un juego con el que conseguimos:
- Colaborar y establecer relaciones constructivas.
- Conocer una forma geometrica: el círculo. Además, estructuramos el espacio.
- Utilizar dos habilidades básicas como son los lanzamientos y recepciones.
- Gestionar el éxito y el fracaso colectivo.

En el siguiente vídeo se muestra el juego "el círculo de la diversión:




Durante el curso 2016/2017 han sido numerosos los juegos inventados por parte del alumnado:









Ahora os lanzo una pregunta: ¿Para qué sirve la escuela?


16 comentarios:

  1. Hola soy Dunia de 6ºA me gusta un montón las preguntas que nos hacemos en los módulos de E.F:que hemos aprendido......,como nos hemos sentido y es una forma de preguntarnos si lo hemos hecho bien o mal y como el banco de problema

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Marta de 6ºB. Siempre me ha parecido que inventar juegos es muy difícil, así que le doy la enhorabuena a todos los niños y niñas que han inventado o que han expuesto estos juegos. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Soy María Martínez Ibarra de 6ºA
    Me encanta ver a mis compañeros exponer sus trabajos de investigación.
    Qué recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola , soy Irene Esteban de 5° B y me ha encantado ver este video porque me he acordado de cuando era más pequña porque he visto a mis compañeros respondiendo las preguntas y me ha gustado mucho que apareciera en el video los juegos inventados por uno mismo ya que me parece muy complicado

    ResponderEliminar
  5. hola soy carolina y mariangeles de 6b queremos que sigas haciendo estos videos tan educativos

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Celeste de 5B, vi el pasapichi y para demostrarlo voy a expicar las normas.

    -El pasapichi tiene a partir de 2 jugadores.

    - El que se la queda dice "pichi" y los demás corren.

    -Es una mezcla del pasacalles y del pichi :D.


    ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  7. Perdón, escribí expicar en lugar de explicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Juan Javier de 6ºA,me gustó mucho el video

      Eliminar
    2. Hola soy Paco Amate, de 6ºA, me intereso mucho el video

      Eliminar
  8. hola me ha gustado mucho el video y me ha parecido muy interesante. el juego del pasapichi porque parece divertido.
    soy Natalia Guirado y soy de 5·a.

    ResponderEliminar
  9. Buenas soy Thor Iribarne Lázaro y e de decir que me ah gustado mucho tanto el vídeo como el blog en general.Creo y sé que la escuela puede cambiar y no debemos esperar que lo hagan los profes tenemos que hacerlo entre todos.

    ResponderEliminar
  10. Soy Alexia de 6A me gusta mucho el video y el blog en general, me gusta que nos grabes en educación física para que la gente sepa lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Sofia Martinez Ibarra de tercero b .Que chulo

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Lucia Milan hernandez de 6b el video esta muy chulo y me gusta que salgan personas que conozco

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Francisco José Gómez García y este vídeo me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Cristina Lopez de 5ºA me ha gustado el video de Maria. ^-^ XDDD

    ResponderEliminar