Hola amig@s, sin duda, nada de lo que hacemos en el colegio "Buenavista" tendría sentido sin la formación de buenas personas, nuestro alumnado debe responder a las demandas de la sociedad bajo la formación en valores tan necesarios en nuestros días.
Por ello dentro del área de Educación Física del C.E.I.P. Buenavista se ha puesto en marcha la "autogestión de los problemas". Entendemos que los problemas son propios de las relaciones humanas y que su resolución es una poderosa herramienta educativa que no podemos desaprovechar.
Desde este pequeño espacio en la red esperamos que todos los miembros de la comunidad puedan compartir y colaborar para hacer realidad nuestro gran objetivo: FORMAR BUENAS PERSONAS.

miércoles, 14 de junio de 2017

Geometría y Educación Física

Las matemáticas sirven para comprender la realidad y contribuyen a nuestro desarrollo intelectual. Por eso, Sara, Lucía, Paula y Onofre han utilizando diferentes materiales de la clase de educación física para explicar conceptos geométricos:



A través del pensamiento visual adquieren una herramienta que será de gran utilidad para organizar, procesar e interpretar la información que necesiten en el futuro. 

15 comentarios:

  1. Me encanta los juegos k haces maestro

    ResponderEliminar
  2. hola,soy Dunia de 6ºA este video esta muy bien para los niños que le cuesta las matematicas,aunque no tiene nada que ver con la Educación Fisica tambien se puede aparender en un blog.
    UN SALUDO!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Jose Cruz y me gustan todos los vídeos pero el que más es el de el visual thinquin

    ResponderEliminar
  4. Soy Jose Cruz y el vídeo que más me gusta es el de la geómetria

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Jose Cruz y el vídeo que más me gusta es el de la geometría

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Jose Cruz y el vídeo que más me gusta es el de la geometría

    ResponderEliminar
  7. esto es de matemáticas esta muy bien soy Ismael de 5ºb

    ResponderEliminar
  8. he visto el vídeo de maría y me ha gustado. Ahora mi hermana y yo vamos ha jugar adios

    ResponderEliminar
  9. Hola soy María Expósito de 5°B,y me ha gustado mucho .

    ResponderEliminar
  10. Hola soy María Expósito de 5°B,y me ha gustado mucho .

    ResponderEliminar
  11. Hola soy marta moreno de 5'B, he visto casi todos los vídeos pero el que mas me ha gustado ha sido este,!es muy interesante¡.
    Es de mates, y aunque este blog es de educación física, se puede añadir.Me gustan todos los videos y espero que sigan así de intrigantes. Adiós.

    ResponderEliminar
  12. hola soy Teresa de 5´B Y MEAGUSTADO MUCHO ESTE VIDEO POR LAS NIÑAS QUE SALENSON MIS AMIGAS DEL AÑO PASADO Y POR ESO ME AGUSTADO MUCHO

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Alejandro de 6A y pienso que este vídeo a estado genial por que me parece que la explicación esta muy bien planteada.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar