Hola amig@s, sin duda, nada de lo que hacemos en el colegio "Buenavista" tendría sentido sin la formación de buenas personas, nuestro alumnado debe responder a las demandas de la sociedad bajo la formación en valores tan necesarios en nuestros días.
Por ello dentro del área de Educación Física del C.E.I.P. Buenavista se ha puesto en marcha la "autogestión de los problemas". Entendemos que los problemas son propios de las relaciones humanas y que su resolución es una poderosa herramienta educativa que no podemos desaprovechar.
Desde este pequeño espacio en la red esperamos que todos los miembros de la comunidad puedan compartir y colaborar para hacer realidad nuestro gran objetivo: FORMAR BUENAS PERSONAS.

lunes, 27 de marzo de 2017

Proyecto mochilas y desayunos saludables

Son numerosas las actividades realizadas en Educación Física relacionadas con la salud. Recordemos que el concepto de salud no sólo se refiere al bienestar físico como frecuentemente pensamos. La salud, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el estado completo de bienestar físico y social que tiene una persona. De aquí la importancia de gestionar nuestras relaciones grupales y las emociones que emergen en el día a día.
A continuación Rocio, Irene, María del Carmen y Cristina nos presentan su trabajo sobre la salud con indicaciones referidas al desayuno y a la mochila. Además, durante estos días podréis pesar vuestras mochilas y comprobar que llevan el peso correcto. Esperamos que os guste este vídeo:




"La salud es un bien, el cual suele ser poco apreciado hasta que se pierde, pero muy deseado cuando se carece de él" 
(Marcos Becerra) 

11 comentarios:

  1. A mi me encantado el vídeo aparte que salgo y porque ayudamos a la gente a que protejan su salud y sus espaldas

    ResponderEliminar
  2. A quedado genial me ha encantado porque no es como los demas y te enseña mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, hace aprender a los niños a protegerse

      Eliminar
  3. A quedado genial me ha encantado porque no es como los demas y te enseña mucho

    ResponderEliminar
  4. A quedado genial me ha encantado porque no es como los demas y te enseña mucho

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha gustado mucho como ha quedado y porque no es un trabajo como los demas esta muy bien

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha gustado mucho como ha quedado y no es un trabajo como los demas me ha gustado

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha gustado mucho como ha quedado y aparte k salgo yo que no es un trabajo como los demas

    ResponderEliminar