Hola amig@s, sin duda, nada de lo que hacemos en el colegio "Buenavista" tendría sentido sin la formación de buenas personas, nuestro alumnado debe responder a las demandas de la sociedad bajo la formación en valores tan necesarios en nuestros días.
Por ello dentro del área de Educación Física del C.E.I.P. Buenavista se ha puesto en marcha la "autogestión de los problemas". Entendemos que los problemas son propios de las relaciones humanas y que su resolución es una poderosa herramienta educativa que no podemos desaprovechar.
Desde este pequeño espacio en la red esperamos que todos los miembros de la comunidad puedan compartir y colaborar para hacer realidad nuestro gran objetivo: FORMAR BUENAS PERSONAS.

sábado, 25 de febrero de 2017

Intento de récord del mundo en el CEIP Buenavista

El pasado 30 de enero con motivo del día de la paz el alumnado del CEIP Buenavista se organizó con la intención de lograr un récord del mundo muy particular. El reto consistía en ser capaces de lograr pasar 25 aros por los 150 niñ@s que comparten patio sin soltarse de las manos. Al final el récord no pudo ser y fueron seis aros los que se lograron pasar. Hay que destacar que la actividad fue gestionada en todo momento por el propio alumnado y ningún docente intervino. Os dejamos un pequeño vídeo en el que se muestra este intento:



Orgulloso de vuestro trabajo, solo puedo felicitar a todo el alumnado por este gran intento que sin duda se podrá repetir cualquier día en el colegio con la ayuda de los participantes en los petos:


"No se puede enseñar la democracia y no vivir la democracia en la escuela" (Paulo Freire). Nuestro objetivo es desarrollar en el alumnado habilidades, destrezas, actitudes y valores que le permitan desarrollar una ciudadanía activa en el futuro, contribuyendo a un mundo más justo y solidario.

1 comentario:

  1. 150 niños!!!! Con lo que eso conlleva, diferentes edades, distintas aficiones... y todos unidos con el mismo interés... Para mí ESE ES EL RETO!!!!
    Enhorabuena a todos los alumnos y su profesorado.

    ResponderEliminar