Hola amig@s, sin duda, nada de lo que hacemos en el colegio "Buenavista" tendría sentido sin la formación de buenas personas, nuestro alumnado debe responder a las demandas de la sociedad bajo la formación en valores tan necesarios en nuestros días.
Por ello dentro del área de Educación Física del C.E.I.P. Buenavista se ha puesto en marcha la "autogestión de los problemas". Entendemos que los problemas son propios de las relaciones humanas y que su resolución es una poderosa herramienta educativa que no podemos desaprovechar.
Desde este pequeño espacio en la red esperamos que todos los miembros de la comunidad puedan compartir y colaborar para hacer realidad nuestro gran objetivo: FORMAR BUENAS PERSONAS.

domingo, 16 de febrero de 2014

JUEGOS ANDALUCES EN EL CEIP BUENAVISTA

El alumnado del CEIP Buenavista ha realizado un trabajo de investigación sobre juegos típicos Andaluces. En el siguiente vídeo podemos ver una recopilación de estos juegos y una explicación sobre cómo funcionamos y qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando jugamos:




Aquí encontramos el trabajo realizado en el curso 2012/2013 con más juegos:


7 comentarios:

  1. hola soy Andrea de 6ºb me ha encantado el video de la recopilación de juegos andaluces y todos los alumnos que han participado lo han echo fenomenal un beso a todos y maestro te las curra adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea por tu aportación a los proyectos de investigación, por tus fuerzas en las actividades que realizamos y por compartir todo lo que aprendes con todo el cole. Un abrazo de corazón.

      Eliminar
  2. Gracias Maestro por acercar a nuestros hijos un poquito más a nuestra cultura Andaluza, y qué mejor manera que hacerlo a través del juego y del deporte...
    Nuestros hijos siguen aprendiendo conocimientos y gracias al trabajo entre padres y profesores cada día les inculcamos más valores para que sean buenas personas que es lo que debe primar por encima de todo.
    Enhorabuena por tu trabajo y dedicación!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María del Mar, gracias a ti por participar y compartir conmigo una idea común sobre la educación.
      La sociedad cambia y los problemas que se presentan en la educación de los niños y niñas cambian, por eso es necesario que todos los miembros de la comunidad educativa trabajan en una línea coherente y "sumando" para el desarrollo integral de las personas que formarán la sociedad del futuro. Quizás la reflexión ahora es responder a la pregunta: ¿Qué sociedad queremos en el futuro?
      Desde el trabajo de la autogestión de problemas se busca el desarrollo en valores y el fomento de una ciudadania activa a través de un estilo de enseñanza basada más en la pregunta que la respuesta, persiguiendo conseguir un alumnado autonomo y FELIZ.
      Muchas gracias de corazón. Un abrazo que son gratis en tiempos de crisis.

      Eliminar
  3. ¡Que trabajo tan chulo y esta muy bien realizado!Un hurra por todos nosotros y por el maestro.Muchos besos,Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina por hacer del CEIP Buenavista un cole mejor gracias a tu trabajo y aprendizajes. Os voy a echar mucho de menos cuando terminéis sexto. Un abrazo de corazón.

      Eliminar
  4. Hola soy Sergio de 2 A me ha gustado mucho el vídeo profe como todos los que haces. Eres el mejor profe.

    ResponderEliminar